lunes, 11 de febrero de 2013

Mañana Dios dirá


Mi sueño no es otro que ser Piloto del Ejército del Aire,  por eso el curso que viene quiero entrar en la Academia General Militar de Zaragoza y las razones por las que quiero hacer esto son:
1. De siempre ha sido mi sueño
2.Me gusta el aire
3. Me gusta todo lo que tenga que ver con volar
4. Sería un trabajo muy estable
5. Es el sueño de mi padre porque él también quería ser piloto
6. Me gustaría servir en emergencias
Físicamente hasta ahora no tengo ninguna contra a la hora de pasar las pruebas físicas pero lo más dífícil es tener nota suficiente para entrar porque está muy alta pero a unas malas podría entrar en la Academia de Suboficiales de León. En cuanto a la economía no habría ningún problema porque allí no tienes que pagar ni alojamiento, ni comida ni siquiera matrículas. Solo seria necesario pagar el transporte de Córdoba a Zaragoza.
Si por casualidad no entro en la Academia tengo pensado hacer alguna carrera de salud como enfermería o farmacia para después poder entrar en el ejército, me encantaría entrar a la UME (Unidad Militar de Emergencias) pero por ahora al menos sé lo que quiero que es entrar allí.
Puede que desde fuera lo vea todo muy bonito y sé que allí es todo muy duro, lo sé porque mi primo ha entrado este año en la academia y a la más mínima te arrestan, por cualquier tontería como por ejemplo haberse movido un palmo estando en formación.
Pienso que allí aprenderé sobretodo a tener disciplina en todo, orden y seriedad. No creo que sea un fácil porque iré sola pero todo el mundo supongo que irá en las mismas condiciones así que la gente se apoya unos en otros pronto.

UNA PARTE DE MÍ

No me queda otra que hablar de mis amigos en esta entrada porque acabo de decirme a mí misma que la persona que me háblase, me llamase o apareciese la primera, de esa misma trataría mi entrada. Entonces ha aparecido una de mis mejores amigas hablándome por WhastApp, pero hablaré de mis amigos en general, no de ella en particular.
Desde siempre me han dejado claro que los amigos se cuenta con los dedos de una mano e incluso te sobran pero yo creo que tengo hasta que me demuestren lo contrario. La verdad es que las que más me soportan son Paloma e Irene y debo reconocer que no es fácil tratarme porque tengo unos cambios de ánimo un tanto bruscos y a veces puedo llegar a ser intratable con mis borderías.
A ellas y a Pili les dedico esta comparsa de Manuel Carrasco, es una de esas canciones que nunca me canso de escuchar por mucho que la escuche una vez detrás de otra.







Y de ella me quedo con unas palabras que dicen así: "Por eso los corazones de los amigos cañones son corazones de oro, oro por el que te digo que los mejores amigos son los mayores tesoros. Y esos tesoros no tienen reputaciones ni bienes, ni huecos en lo saltares, que los altares se adoran a la semana una hora y otra hora en los bares"
Y es que poder llamar "amigo" a alguien no es poco, porque esa palabra es muy grande y a veces podrás encontrarte a gente que le quede demasiado holguera.



domingo, 3 de febrero de 2013

Cuestión de futuro

Pues si soy sincera no me gusta hablar de futuro porque bajo mi punto de vista es una pérdida de tiempo, y menos me gusta aun eso de hacer planes a largo plazo. Prefiero pensar en lo que voy a después de comer o centrarme en lo que estoy haciendo ahora mismo, este blog de PICP.
Así que tendré que empezar a pensar en futuro aunque me dicen últimamente muchas personas que debería de haber empezado a pensarlo hace ya.

Respecto al futuro de la sociedad no es que lo vea muy claro si nos referimos al futuro de la sociedad española, tanto de jóvenes como de mayores.
Hablando de adultos, de personas que deberían de tener la vida relativamente resuelta ahora se encuentran con la situación de no tener trabajo teniendo a cargo una familia. Sin ir más lejos, familiares cercanos y amigos se pueden encontrar en esta situación. 
Sin duda esto hay que afrontarlo con mucho ánimo y no darse por vencido en ningún aspecto.

Sobre mi futuro, detrás de unas gafas de aviador a los mandos de un helicóptero del ejército del aire español. Pero sin duda una cosa es lo que yo quiera y otra muy distinta cómo me veo y cada día dejo de verme un poco más así porque la gente me quita las ganas solo por el hecho de que no es lo que cualquiera quiere hacer y es diferente. Aunque pretendo que no consigan llevarse con la suya. Quiero entrar en la Academia General Militar, y hacer mi vida como quiero yo, no al gusto de los demás. A mi manera.
Y si no lo consigo por algún motivo, no importa. Lo intentaré más tarde y de otra manera. 
A parte del ejército me gustan algunas carreras de salud pero no están aquí en Córdoba, entonces puede que dentro de un año esté en Zaragoza cumpliendo un sueño o estudiando para los exámenes del primer cuatrimestre de oftalmología, por ejemplo.  
Sea como sea es un futuro muy incierto, y eso es lo que me da miedo. Cada decisión que tome derterminará mi vida totalmente y ahora tengo varios frentes abiertos. Es muy raro imaginarme la vida fuera de mi Córdoba pero no le tengo miedo a cambiar de aires. 

Y lo que tenga que hacer a partir de Junio lo haré a mi manera.