sábado, 26 de enero de 2013

La sociedad donde vivo

Antes de empezar esta nueva entrada he buscado en la página web de la RAE el significado de sociedad. Vienen varios distintos pero creo que al que nos referimos con esta entrada es el segundo: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
Detrás de tanta palabreja pienso que sociedad se refiere a todas las personas que nos rodean día a día, desde la simpática cajera del supermercado hasta mi abuela, pasando por el político que nunca escucho lo que dice pero que veo todos los días en el telediario.


Hace poco mi mejor amiga me dijo que escuchase esta canción y pienso que no puede tener más razón su letra y la describe a ella sin duda. Sé que la sociedad no es solo la gente que a mí me gusta pero una gran parte sí, y aquella que no me gusta suelo evitarla. Pienso que la sociedad actual, a pesar de todo lo bueno que dice esta canción, está llena de apariencias, de sombras.
Nos solemos guiar por el exterior de las personas y sólo con mirarlas, sin haber intercambiado una palabra con ellas, las juzgamos. 

Por eso lo reconozco, no suelo implicarme mucho en la sociedad, y ahí está el ejemplo del político del telediario que por mucho que yo piense no cambiaré lo que haga él, por eso ni siquiera lo escucho. Me da mucho coraje que la gente se preocupe por el "qué dirán", si tu crees que estás haciendo lo correcto ¿por qué te tienes que guiar por lo que piensen los demás?
Y a veces me dicen que me da igual todo lo que me digan y que paso demasiado de algunas cosas pero es que creo que es lo ideal hasta cierto punto. Suelo hacerles caso de verdad a la gente me gusta porque sé que me dicen lo que creen mejor para mí.

Mi realidad en segundo de Bachillerato es que tengo el futuro en mis manos, en que el tiempo que pierda ahora me podré arrepentir después porque es un curso muy decisivo para el resto de mi vida. Desde mi punto de vista, tengo demasiada responsabilidad aunque en teoría ya tengo 17 para 18 años y debo saber perfectamente lo que me interesa y lo que no, lo que es bueno para mí y lo que no.
No tengo todo eso muy claro, pero lo que de verdad sí tengo claro es como sería mi sociedad perfecta.
Con la gente que me gusta, la que cuando saluda te aprieta la mano con fuerza y sin duda, la que cuando te habla te mira a los ojos y te mira de frente, te dice a la cara aquello que siente. Y esa gente hay que cuidarla, aunque les dediques a cada una diez minutillos al día porque aunque no las veas, un ¿cómo estás? por mensaje es suficiente. 
Así que puedo decir que cuido mi sociedad personalizada.
Y aunque parezca cursi, lo que da sentido a mi vida es una sonrisa de un compañero de clase, o que me miren a los ojos a la hablar...
Son sólo pequeños detalles, pero con eso me basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario